Screwed up Spanish

Me estoy leyendo un libro divertidísimo, Screwed Up English: Twisted Translations of the English Language from Around the World, de Charlie Croker (2008), en el que el autor presenta traducciones al inglés con las que se ha ido topando en sus viajes (en aviones y hoteles, por ejemplo). Como podéis imaginar, no las enmarca por brillantes, sino por hacer daño a la vista.

En realidad el libro se lee en una tarde, pero yo he decidido (bueno, yo y mi agenda) disfrutarlo a sorbitos. Cuando necesito reír, normalmente porque me estanco en una frase y ya empiezo a pensar en lo mala que soy traduciendo bla, bla, bla… lo abro y me doy cuenta de lo maravillosa que soy en realidad 😉

Además, he decidido hacer mi propia colección. Y, tristemente, es una colección muy fácil aunque interminable. A ver qué os parecen mis comienzos…

Central Park, NYC. Bueno, para un carrito de globos en realidad es perdonable no contratar un traductor.

Última hora en Bushkill Falls, PA: en este espacio natural hay muchas cosas prohibidas, pero las patadas al diccionario están recomendadas.

Salida de la discoteca Heaven, en Londres: un listillo hispanohablante nos fastidió la fiesta corrigiendo el cartelito.

Una promoción en cierta famosa red social, cuyo nombre he preferido no publicar “for if the flies”. Solo diré que estos sí tienen dinero para traducciones.

4 pensamientos en “Screwed up Spanish

  1. Es lo que tiene… hasta que la gente no se dé cuenta de que un TRADUCTOR es mucho más que alguien que sabe hablar dos idiomas… y a veces ni eso, ¡cuánto daño ha hecho “Google Translator”!

    Me gusta

  2. Me encantan las colecciones de este estilo. A veces, ni hace falta que esté traducido, Este letrero, según como se interprete (honni soit qui mal y pense…) tampoco tiene desperdicio…:

    Por mí, que es para reducir el riego de contagio del sida. 🙂

    Me gusta

We need to talk...

