NUBES (avión Nueva York – Madrid, 12/05/2010)

Cuando llegué  a Pensilvania en agosto de 2009, lo que más me asombró fue cómo todo el mundo me abrazaba para saludar. Sabía que no daban dos besos. Pero no sabía que abrazaran. Que abrazaran tan fuerte.

.

Ya me encuentro atravesando nubes no metafóricas,

y mi imaginación se niega a imaginarse la realidad:

que no hay un tercer avión después de éste,

que he dejado esos abrazos atrás,

que ya no existen.

.

.

.

.

.

Y casi no puedo ni llorar,

autoengañándome,

porque mis ojos se preguntan cuál es el drama

que acompaña al volver por fin a casa.

.

.

.

.

.

De casa.

Preconcebidamente, ahora vuelo a casa.

Pero la culebra en mis entrañas

revela que es mi casa la que dejo atrás.

.

.

.

.

.

Y mis ojos, agrietados como la tierra a la que vuelvo,

no se deciden a aceptar

que nadie sabe cuándo volveré a verte,

cuándo volverás a hacerme daño de tan fuerte que me abrazas.

.

.

.

.

.

Y ahora me hacen daño tus no abrazos.

Me hace daño mi casa,

o la ausencia de mi casa.

Estoy confusa y malherida.

.

.

.

.

.

.

España se despliega bajo mis pies, casi arrogante,

y me encuentro,

metafóricamente hablando,

perdida en las nubes.

3 pensamientos en “NUBES (avión Nueva York – Madrid, 12/05/2010)

  1. Todos los que somos de varios sitios, que hemos conseguido hacer de un lugar extranjero nuestro hogar, sin olvidar el nuestro, nos hemos sentido así alguna vez. De todas partes y a la vez de ninguna. Quizás sea mejor así. 😉
    Un abrazo

    Me gusta

  2. Tan de acuerdo con el texto. Tanto… De hecho no sabes lo mucho de menos que echo Inglaterra. Y lo mucho de menos que echaré China cuando acabe por aquí (y lo mucho de menos que te echo, claro)

    Me gusta

We need to talk...

