Unos traidores muy nobles

Muchos pensaréis que vaya planazo de San Valentín, ir a una charla a la hora de comer. Ay, mis pequeños seres ajenos a la traducción: con perdón de mi medio limón, la traducción siempre será el amor de mi vida.

El mío y el de Iris Baeza, Lluís Cavallé, Nieves Gamonal y Carolina López, quienes hoy han presentado, enamoradísimos y apasionadísimos, la revista Traditori.

Aunque ellos lo explican mucho mejor que yo en el enlace, en resumen la revista nace del proyecto “Traditori”, ideado por Carolina. “Traditori” es una red social para traductores pensada como herramienta para hacer contactos del mundo “traductoril” y facilitar el acceso a la información y los recursos a fin de mejorar la calidad de nuestros servicios. De este proyecto emanaron otros muchos, entre los cuales se encuentran “Translators Angels – apadrina a un traductor”, el desarrollo de una estrategia-marco de responsabilidad social corporativa para autónomos, un consultorio de dudas para estudiantes de TeI y, por supuesto, la revista.

Traditori

No estamos, sin embargo, ante una revista más de estudios de traducción. Esta revista está diseñada por y para profesionales (presentes o futuros) de la traducción, desde una visión global de la industria, abarcando pues la traducción en todas sus especialidades y modalidades. Los perfiles de los autores y colaboradores son muy variados: traductores jurídicos, localizadores, subtituladores, especialistas en accesibilidad, intérpretes, y el largo etcétera que engloba este precioso gremio, así como estudiantes y docentes.

Traditori proporciona, por lo tanto, herramientas y respuestas sobre el mundo profesional. Intenta mantener a sus lectores actualizados y generar debate en torno a cuestiones que afectan a los traductores e intérpretes reales del mundo real (impagos, agencias fraudulentas, intrusismo, calidad de la formación —por mencionar algunas—). Una de sus metas últimas es, de hecho, trabajar hacia el diseño de un código deontológico para traductores e intérpretes, tema peliagudo donde los haya.

En definitiva, se trata de un proyecto que merece la pena seguir de cerca, beneficioso tanto para profesionales como para estudiantes que quieren decidir y entender su futuro en el sector. ¡Estamos deseando que el nº 4 vea la luz!

Anuncios

2 pensamientos en “Unos traidores muy nobles

We need to talk...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s