Mamá, de mayor quiero ser…

… como alguna de las maravillosas mujeres que conozco, que son emprendedoras, activas, creativas, trabajadoras, curiosas, inteligentes, entusiastas. Y todo eso siendo madres, parejas, amigas. Mujeres que están vivas, en el sentido en el que yo entiendo la vida.

Aprovechando que estamos a 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, anuncio que pronto empezaré una serie de entrevistas a mujeres de este estilo. Mujeres a las que admiro y envidio a partes iguales; mujeres que me inspiran para seguir luchando por conseguir mi(s) sueño(s); mujeres de carne y hueso, nada de “supermamás” de película americana: si comen un litro de helado engordan y a veces tienen que pedir ayuda. En definitiva, mujeres que contarán historias de superación, de perseverancia, de ilusión, de esfuerzo. Heroínas a escala local.

Mujeres

Y, hablando de heroínas: si queréis hacer una buena acción hoy, descargad la canción que han compuesto mujeres de las Naciones Unidas a propósito del Día de la Mujer. La podéis encontrar aquí, y todo lo que se recaude irá a parar a proyectos destinados al empoderamiento de la mujer en todo el mundo. Yo ya la tengo 😉 También puedes participar difundiendo la iniciativa en Twitter con el hashtag #1woman.

one-womanUN

Curiosidad traductológica: hay un apartado en esta página que se llama “(S)HEROES”, donde se nos presentan las biografías de personas que han luchado por los derechos de la mujer por todo el globo. En español lo han traducido como “Heroínas y héroes”, y en francés “Héros et heroïnes”. Es una pena que se pierda el juego de palabras 😦  a veces los traductores no lo podemos todo.

En fin, por todas esas (s)heroes internacionales y por las heroínas locales que nos alientan a continuar buscando una sociedad más justa e igualitaria, ¡feliz Día Internacional de la Mujer!

P.D. Me informan amigas y amigos que este día no se felicita, que se conmemora o se reivindica. Comprendo la postura. Comprendo y comparto que no se celebra el hecho de ser mujer, sino que se alienta la lucha para que las mujeres y los hombres tengamos, en cualquier continente, los mismos derechos. Totalmente de acuerdo, no tendría sentido de otra forma. Pero considero que también se debe felicitar: felicitar a las mujeres que lo han conseguido, felicitar y admirar a las mujeres y a los hombres que han peleado por todo lo que ahora tenemos, aunque falte mucho por hacer. Porque merecen el reconocimiento, y merecen felicidad.

Anuncios

We need to talk...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s