Dos semanas llenas de emociones

Estas dos últimas semanas han sido realmente intensas para la persona detrás de TraducArte, Iris C. Permuy. El lunes 13 me enteré de que en agosto me mudo a Arkansas. Sí, señores. A Arkansas.

¿Dónde está Arkansas?

¿Dónde está Arkansas?

Lo hago gracias al programa de lectores de español Fulbright al que, por cierto, podéis optar para el curso 2014/2015 hasta el 20 de junio: Lectores de español Fulbright.

Una se asusta un poco cuando le dicen que se va a vivir casi 10 meses a un lugar que poca gente sabe situar en el mapa y que ni siquiera  aparece en el Wordreference (¿por qué Kansas sí y Arkansas no?). Y, si os preguntáis por qué buscaba Arkansas en el diccionario y no en la enciclopedia, era para aprender a pronunciarlo:

(Pronunciation Book)

Sin embargo, el susto duró lo que un par de búsquedas en Google y en Pinterest.

Ahí está Arkansas. A la derecha de Texas y Oklahoma, encima de Luisiana.

Ahí está Arkansas. A la derecha de Texas y Oklahoma, encima de Luisiana.

Además, tampoco tuve mucho tiempo para pensar en ello, ya que el viernes de la semana siguiente era por fin el TraduEmprende, evento que con tanto cariño habíamos organizado los alumnos del mentoring de Leon Hunter. ¿Qué es lo que hace de este evento algo tan especial? Supongo que ya lo habréis leído todos, pero TraduEmprende nació, creció y (quizás) se reprodujo en el seno de las redes sociales, especialmente Facebook, y sin ningún tipo de apoyo institucional, tan solo las ganas de trabajar de algunos traductores voluntarios y la generosidad de Leon. Podría escribir mil maravillas al respecto, pero amigos y ponentes han hecho un excelente trabajo que podéis ver recopilado aquí: especial #Traduemprende. También podéis seguir el hashtag #Traduemprende y en breve intentaremos colgar los vídeos de la jornada.

Sólo diré, a modo de breve agradecimiento, que me encantó poder ponerle cara y voz, entre otros, a Leon, Herminia, AdriánLourdes,  Inés, Jesús y Sara, y poder charlar con algunos de los ponentes entre risas, pizza y música: Marta, Valeria, Rafa, Elena, LauraYedra… Y, cómo no, fue estupendo (re)encontrarme con compañeras metaveras como Belén, Adri e Itzíar, y amigos aetieros como Esperanza, Javier y Elena. ¡Gracias a todos!

Y, tras esa inyección de optimismo realista y de ganas de emprender, volví a casa y tuve que desaparecer de las redes sin remedio preparando mi partida que, además, venía con novedades: tengo que estar a finales de julio en Nueva York para asistir a unas sesiones formativas en la Universidad de Columbia (sí, sí, esa de la Ivy League), así que todo el papeleo se precipita. Firma del contrato, matriculación en estas jornadas, renovación del pasaporte, revisión médica… En resumen, no os he abandonado voluntariamente, pero tampoco os he echado mucho de menos 😉

Mientras sigo con la burocracia, estaré escuchando esta canción de Justin Moore, un cantante country que la compuso porque añoraba su tierra natal, Arkansas. ¡Disfrutadla conmigo!

Anuncios

7 pensamientos en “Dos semanas llenas de emociones

  1. Suerte Iris, y cuidado con la gente de sombrero de cowboy, tiene pinchos en las botas. Si tienes algún problema llama a los Rangers de Arkansas.

    Me gusta

  2. ¡Qué envidia me das! A por todas, guapa. Y no te pienses que en 10 meses estás de vuelta porque seguro que te dan la otra beca y te tienes que quedar por allí 😉

    Me gusta

  3. ¡Mucha suerte Iris, seguro que te va de maravilla! Mantennos informados con todos tus “happenings” por aquellas tierras, que seguro que serán muchos… ¡Un beso! 🙂

    Me gusta

We need to talk...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s