Mucho que celebrar

Así es, hay mucho que celebrar: que TraducArte está de vuelta después de un mes de mudanza trasatlántica, que Arkansas me trata de maravilla, que adoro mi trabajo como profesora de lengua y cultura españolas en la universidad…


UAFS

Pero, sobre todo, celebramos que TraducArte, poco a poco, está dejando de ser un bebé.

Sí, señores. TraducArte cumple un año dentro de dos semanas y, para celebrarlo, quisiera agradecer con un pequeño concurso a todos vosotros, los que le dais sentido a esto de escribir un blog. Un concurso para traductores y para lectores de traducciones. Un concurso que intente explicar por qué es una profesión tan hermosa.

¿QUÉ ES PARA TI LA TRADUCCIÓN?

Las bases son muy sencillas:

Para participar hay que publicar en la página de Facebook de TraducArte (www.facebook.com/TraducArte) una fotografía que ilustre lo que es para vosotros la traducción. Un momento, una palabra, una persona, un lugar, lo que sea. Las fotos deberán ser propias y habrán de publicarse antes del día 23 de septiembre, cumpleaños del blog, a media noche hora española. La fotografía que consiga más “Me gusta” será la ganadora.

El premio consiste en lo siguiente:

1) Una memoria USB para que puedas guardar tus traducciones, glosarios, diccionarios… Pero no es un USB cualquiera, sino que tiene la forma de la Piedra de Rosetta, primer texto plurilingüe descubierto. Todo un símbolo de la belleza y complejidad de la traducción, adquirido en el Museo Británico.

Sorteo Piedra de Rosetta

2) El libro que sirvió de inspiración para la serie de entradas de TraducArte sobre errores de traducción. “Screwed Up English“, de Charlie Crocker, nos cuenta las barbaridades lingüísticas que ha ido viendo en sus viajes. ¡Risas garantizadas!

Espero de corazón que celebréis este primer año conmigo, por dos razones. La primera, porque me encanta la fotografía y siento mucha curiosidad por ver cómo mis compañeros de profesión captan en una imagen la esencia de la traducción. La segunda, porque realmente se trata un año que cumplimos juntos: sin vosotro,s TraducArte no existiría. Animaos a participar y ¡mucha suerte!

Anuncios

4 pensamientos en “Mucho que celebrar

    • Gracias, guapa. Un añito, sí señora, el día 23 será el aniversario de mi primera entrada. Muchas gracias por el apoyo, ¡y a concursar! Un abrazo.

      Me gusta

We need to talk...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s